- CIUDAD DE MÉXICO
Eduardo Barrera, presidente de la delegación de Mexicana de Aviación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo a Grupo REFORMA que el día de hoy dicho tribunal enlistó el expediente de la aerolínea.
Cabe recordar que a finales de mayo los ex empleados de la firma aérea dieron a conocer que tenían hasta el 5 de junio pasado para destrabar la venta de los bienes. Sin embargo, el Presidente les otorgó un mes más, el cual termina mañana.
Agregó que en caso de que la resolución saliera a favor de los ex empleados de la aerolínea, esperarían que la compra de los bienes se hiciera lo más rápido posible para evitar que vuelvan a meterse más amparos.
"En 13 años es la primera vez que nos hacen un ofrecimiento. La venta está de acuerdo a lo que ganábamos todos. El salario es de acuerdo a la antigüedad que teníamos", apuntó.
En enero pasado se dio a conocer que el Gobierno federal adquiriría por 816.8 millones de pesos algunos activos de la extinta aerolínea.
Sin embargo, el proceso se detuvo porque 229 jubilados de la aerolínea interpusieron amparos que impiden la venta de dichos activos.