La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.82 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.17% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso es afectado por el factor de volatilidad interno, principalmente por la discusión de la reforma al poder judicial, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.17%. El euro sube 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 4.2%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
----Mercados accionarios globales amanecen con movimientos negativos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, recordando que ayer se presentaron significativos retrocesos en los índices estadounidenses (principalmente el Nasdaq).
Ayer martes se dio a conocer que Nvidia enfrenta una investigación antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de hecho, es bueno recordar que desde que la emisora presentó sus cifras corporativas persiste el entorno de cautela en la empresa.
En el plano económico, los inversionistas esperan más señales sobre el posible enfriamiento del mercado laboral estadounidense, para alinear su visión hacia la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (existe la posibilidad de revisión a diversas expectativas).
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.5% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.2%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei cae 4.24% y el Han Seng retrocede 1.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.6%, en medio de la especulación de retraso a la reintegración de oferta de la OPEP.