La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 19.28 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.14% o 22 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
La moneda nacional se posiciona como la más fuerte del grupo, diluyendo parte de las pérdidas registradas el día previo, comentaron los analistas de grupo financiero Banorte.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro amanece estable, mientas la libra gana 0.24% frente al billete verde.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.12%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Concluimos la semana con alzas prácticamente generalizadas en los principales índices accionarios, aunque prevalece la cautela entre los inversionistas esperando mayor claridad sobre la magnitud del recorte en tasas por parte del Reserva Federal.
En Estados Unidos los futuros anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.5% por arriba de su valor teórico. Mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidar cerca de los 53 mil puntos, estimaron especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.31%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 0.4% y el Han Seng retrocedió 0.16%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 1.9%, con los inversionistas aguardando comentarios de Powell sobre la posible trayectoria en tasas de interés por parte de la Reserva Federal.