CIUDAD DE MÉXICO .-Los industriales del País aseguraron que un posible paro nacional de transportistas tendría "afectaciones mayúsculas" para la actividad económica de México.
La Confederación Nacional de Cámaras Industriales hizo (Concamin) un llamado a las autoridades para trabajar en una estrategia que brinde seguridad en autopistas y carreteras del territorio mexicano.
Reconoció que se debe incrementar la presencia de la Guarda Nacional en los tramos carreteros de mayor siniestralidad, así como realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares.
"La Concamin comparte la preocupación que han externado los operadores de todas las modalidades de autotransporte, quienes han denunciado que todos los días sufren de asaltos, robos e, incluso, de asesinatos.
"Sin embargo, consideramos que la realización de un paro nacional tendría afectaciones mayúsculas a la actividad económica y se afectaría a usuarios de los diferentes tipos de servicio de transporte, por lo que conminamos a las organizaciones a no realizar dicho paro", manifestó.
La Confederación, dirigida por José Abugaber, consideró que debe entablarse un diálogo entre autoridades y transportistas para encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes en materia de seguridad.
"Desde la Confederación hemos manifestado en innumerables ocasiones que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo Nacional, por lo que estaremos atentos a los acuerdos a los que se lleguen en favor de la seguridad de los transportistas y las y los mexicanos en general", subrayó.
Añadió que está dispuesta a ser interlocutora con las partes, a fin de privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que afectan a la industria y a los usuarios.