Elon Musk dice que ha hallado nueva CEO para Twitter

Elon Musk dijo el jueves que ha encontrado una nueva directora general para Twitter, o X Corp., como se llama ahora. No dijo quién era, pero señaló que empezará a trabajar en unas seis semanas

Musk, que compró Twitter el año pasado y ha estado dirigiéndola desde entonces, ha insistido durante mucho tiempo en que él no es el CEO permanente de la compañía. Afirmó en un tuit el jueves que su papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.

A mediados de noviembre, apenas unas semanas después de comprar la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares, declaró ante un tribunal de Delaware que no quiere ser director general de ninguna empresa.

En su testimonio, Musk dijo: "Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo".

Un mes después, tuiteó: "Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo". Hizo esa promesa después de que millones de usuarios de Twitter le pidieran su renuncia en una encuesta en Twitter que el propio multimillonario creó y prometió cumplir.

En febrero, dijo en una conferencia que preveía encontrar un CEO para Twitter, con sede en San Francisco, "probablemente hacia finales de este año."

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 2% el jueves después de que Musk hiciera el anuncio. Los accionistas de la empresa de vehículos eléctricos se han mostrado preocupados por la atención que Musk dedica a Twitter.

El tiempo de Musk al frente de Twitter ha sido caótico, y ha hecho varias promesas y proclamaciones de las que se ha retractado o que nunca ha cumplido. Comenzó su primer día despidiendo a los principales ejecutivos de la empresa, seguidos por aproximadamente el 80% de su personal. Ha trastocado el sistema de verificación de la plataforma y ha reducido la moderación de contenidos y las salvaguardas contra la difusión de desinformación.

A finales del año pasado, Musk expresó pesimismo sobre las probabilidades de hallar un nuevo CEO, afirmando que a esa persona "le tiene que gustar mucho el dolor" para dirigir una empresa que "ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota".