CIUDAD DE MÉXICO .-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que puso a disposición de los contribuyentes una nueva versión denominada 3.0 para la emisión de facturas electrónicas con Complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías, misma que entrará en vigor el 25 de noviembre y será obligatoria en 2024.
Con el fin de que los contribuyentes puedan familiarizarse y adaptarse a la nueva versión, podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0.
A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte será únicamente la versión 3.0, mencionó el SAT en un comunicado.
Este documento en formato electrónico para realizar el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional en los diferentes modos de transporte entró en vigor desde el 1 de enero de 2022.
Hasta septiembre de este año se han emitido 602 millones 767 mil 439 facturas con Carta Porte a través de los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), destacó la autoridad fiscal.
Sostuvo que la información registrada en este documento está protegida por el secreto fiscal y ayuda a fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, ya que regulariza las operaciones comerciales relacionadas con los servicios de transporte.