Twitter Blue parece no ser tan rentable como Musk pensaba

Una de las estrategias más importantes para conseguir que Twitter sea rentable es la suscripción de Twitter Blue, pero según los últimos datos, está muy lejos de los objetivos que busca su CEO Elon Musk, reveló Business Insider

  • Nueva York, Estados Unidos

 Twitter Blue solo ha sido capaz de obtener 11 millones de dólares en ingresos por suscripciones móviles en los 3 últimos meses, desde que tuvo lugar su relanzamiento, según la firma de análisis Sensor Tower publicados por TechCrunch.

 De momento no se conoce qué porcentaje de estos ingresos vienen de suscriptores anuales o mensuales, las dos opciones disponibles actualmente.

 Twitter Blue estaba disponible solo en 20 países, pero esta semana se lanzó de forma global.

 Estas cifras solo incluyen los ingresos a través de suscripciones realizadas desde dispositivos móviles y no desde escritorio, pero aún así son significativos para la gran apuesta de hacer que los usuarios paguen por el servicio no está avanzando como este deseaba.

 Los datos de Sensor Tower tampoco tienen en cuenta los planes futuros de Twitter, ya que la compañía eliminará las verificaciones de perfiles antiguas el próximo 1 de abril.

 A partir de entonces la única forma de obtener el checkmark azul será pagando la suscripción a Twitter Blue.

 Será a partir de abril, por tanto, cuando la verdadera viabilidad de Twitter Blue se ponga a prueba y se verá cuántos usuarios optan por mantener sus perfiles verificados.

 Este no es el único problema que afecta a la suscripción de pago de Twitter, ya que las agencias europeas de consumidores han alertado que el servicio infringe las leyes de consumo porque no muestra los precios con IVA incluido.

 Estos se añaden en el momento del pago, algo que es legal en Estados Unidos pero no en Europa.

 Los ingresos de Twitter también cayeron desde que Elon Musk adquirió la compañía por la tendencia negativa que afecta al mercado publicitario, que había sido la mayor la fuente de ingresos de Twitter mientras fue una compañía listada en la bolsa de valores.

 A finales del año pasado, un tercio de los anunciantes de Twitter había huido de la plataforma tras los cambios impulsados por Elon Musk.

 A pesar de que ha intentado relanzar este negocio ofreciendo anuncios gratuitos a las marcas, a día de hoy este sigue siendo uno de los problemas principales para el Twitter 2.0.