La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó 10 solicitudes de la iniciativa privada para generación de energía eléctrica mediante fuentes solares y eólica.
Los proyectos que no fueron autorizados son Aora Generación Durango, Colibrí Solar, DRG Solar III, Eólica del Golfo, Guacamayo Solar, Parque Solar Las Lomas de Ocampo II, Vientos de Panabá, Vientos de Panabá II, Vientos de Sucilá y Vientos de Yucatán.
Esta decisión se suma a las múltiples negativas que ha realizado el órgano regulador para nuevos proyectos, principalmente renovables.
De igual manera, la CRE autorizó las modificaciones relativas al programa, inicio y terminación de obras del permiso de generación de energía eléctrica que se otorgó al proyecto La Pimienta Solar.
Se negaron siete proyectos de resolución sobre la modificación de la condición tercera, que se refiere al aprovechamiento de la energía eléctrica, y cuarta, relativa a los planes de expansión del permiso para generar energía eléctrica, a los proyectos de Energía Limpia de La Laguna, Iberdrola Renovables del Bajío, Salsipuedes Solar, Sky Eps Supply, Sky Eps Supply SM, Ventika y Ventika II.