MONTERREY, NL .-La popularidad de México logró que fondos e inversionistas de Estados Unidos, Asia y Europa busquen venir a invertir ya sea a través de la Bolsa Mexicana de Valores o de empresas privadas, destacó Alán Alanís, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Santander.
Este auge de inversión de fondos incluso tiene sus favoritas, como las empresas ubicadas en el norte del País; por ejemplo, Alanís señaló el caso de OMA, que es el grupo aeroportuario que más ha elevado el valor de su acción.
"Son fondos muy grandes, soberanos, que representan el excedente de capital de algunas de estas empresas de estos países y son fondos de pensiones, entonces mucha de esta inversión es inversión de largo plazo".
Explicó que algunos de estos inversionistas tienen brazos de inversión privada y optan también por esta figura.
"Son fondos muy grandes, soberanos, que representan el excedente de capital de algunas de estas empresas de estos países, como fondos de pensiones, por lo que mucha de esta inversión es de largo plazo", agregó.
- "Y lo que hemos visto es que de fondos extranjeros, en lo que va del año, México ha recibido en los mercados bursátiles tres veces más que toda América Latina junta y eso es muy raro porque Brasil es más grande".