Cd. de México
En México, más de la mitad de los colaboradores se encuentra inconforme o neutral con el salario emocional que reciben, reveló un estudio de Rankmi, empresa de gestión de capital humano.
El salario emocional son todos aquellos beneficios que no son cuantificables, como estabilidad laboral y un esquema de trabajo flexible.
Del total de encuestados, un 45 por ciento de los trabajadores está satisfecho con el salario emocional que recibe, en tanto que los que son neutrales son el 45 por ciento y otro 10 por ciento está totalmente inconforme.
Según la firma, el porcentaje de las respuestas neutrales es una oportunidad de mejora para las organizaciones, ya que mediante planes de acción y decisiones clave, es posible que estos trabajadores se sientan satisfechos.
"No hay duda que los efectos del contexto económico y social, aunado a la incertidumbre, afectaron el nivel de satisfacción de los colaboradores mexicanos en relación con su lugar de trabajo. Es el País con la caída más pronunciada según los resultados del estudio sobre satisfacción salarial", señaló Cuadra.
- En este sentido, solo el 31 por ciento de los colaboradores mexicanos indicó que el trabajo remoto o híbrido es parte del modelo laboral de la organización y un 12 por ciento afirma que es aplicado a elección del trabajador.