Más contribuyentes, reto del nuevo jefe del SAT

Un reto adicional es mejorar las condiciones para atraer mayor inversión extranjera y nacional, así como la atención y disponibilidad de citas en el País

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Martínez Dagnino, nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrá como reto ampliar la base de personas físicas que pagan impuestos en el País, consideró la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

 "Hay un gran reto para poder crecer ese padrón y dos, hablando específicamente del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), se esperaba una mayor atracción de nuevos contribuyentes", aseveró Miguel Ángel Tavares, presidente de la CCPM.

 Un reto adicional es mejorar las condiciones para atraer mayor inversión extranjera y nacional, así como la atención y disponibilidad de citas en el País.

 "Mejorar los procesos de gestión administrativa para el contribuyente", declaró Tavares

 Martínez, quien sustituye a Raquel Buenrostro, ahora Secretaria de Economía, es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM. Se desempeñó hasta ahora como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

 "Tiene todo el expertis necesario para hacer un buen trabajo", aseveró Tavares.

  •  Sin embargo, descartó que deba asumirse que al llegar como titular, habrá una mayor fiscalización de grandes contribuyentes de México.