Salinas Pliego arremete contra el gobierno desde la CPAC en Argentina

Ricardo Salinas Pliego se dirigió a la audiencia en un discurso donde arremetió contra el gobierno mexicano

En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, el reconocido empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego se dirigió a la audiencia en un discurso donde arremetió contra el gobierno mexicano.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas compartió con sus casi 2 millones de seguidores este martes, que se encontraba rumbo a Argentina para reunirse con Javier Milei y a través de un video de su llegada al país sudamericano, mencionó que formaría parte de la CPAC: "Ya llegamos a #BuenosAires al @CPACArg", expresó el magnate.

Horas más tarde, el fundador de Grupo Salinas compartió el momento de su llegada a la Casa Rosada para encontrarse con el mandatario argentino: "Gracias al Presidente de Argentina Javier Milei por recibirme hoy en la Casa Rosada. Siempre es un honor dialogar con personas de pensamiento liberal y anti zurdo, sobre temas de interés común. Creo necesario fortalecer sin más los lazos de amistad entre mexicanos y argentinos", mencionó.

Durante su presentación, el magnate se dirigió ante los líderes de Latinoamérica para abogar por la libertad, el ahorro, la propiedad y la seguridad financiera: "No son nada más los políticos, no solo son los empresarios; todos somos responsables de sacar esto adelante (...) pero si el entorno donde estamos se está viniendo abajo, como sucede en mi país en estos momentos, nuestros negocios también se van para abajo", mencionó.

Respecto a su posicionamiento en contra del estado mexicano, el empresario hizo polémicas declaraciones, donde aseguró que México volvió al régimen del partido único: "hay que tener cuidado cuando creemos que ganamos la batalla cultural porque siempre están ahí los zurdos de mier... y hay que regresarlos a la alcantarilla de donde salieron".

Asimismo, Salinas aprovechó su momento para enunciar algunos principios fundamentales, donde dijo que la propiedad es sagrada y debe defenderse a como dé lugar; aunado a ello aseguró que él no roba, ni deja que lo roben:

"Hemos dejado la defensa de la vida y la propiedad en manos de autoridades corruptas, vamos a tener que ser mucho más activos en la defensa. En ese sentido, los norteamericanos lo han hechos muy bien con la segunda enmienda, por lo que los ciudadanos tienen derecho a portar armas y nosotros estamos esclavizados; debemos tener el derecho a portar armas y defendernos", afirmó.