- GUADALAJARA, Jalisco
Algunas Cadenas de Gimnasios Como Easy Fit o Smart Fit, reportan un incremento inmediato en los primeros días del año, teniendo alrededor de 25 a 30 inscripciones diarias en comparación de entrados unos meses del año que pueden llegar a tener un promedio de 8 a 10 inscripciones por día.
"Ahorita con las promociones que tenemos aquí hubo un repunte de inscripciones y sí subieron como unas 200 personas en estos días, ya para marzo más o menos baja muchísimo, pero los primeros meses la gente tiene la intención de empezar bien el año" , refirió un trabajador de Easy Fit.
Octavio Iñiguez dueño del Gimnasio Maximus Gym señaló que estos meses son como el aguinaldo para los dueños, pues empezando octubre se nota una baja considerable, ya que muchos clientes comienzan a tener gastos extras.
"Ahorita lo hacen porque la gente empieza a comer diferente en estas fechas y muchos al sentirse diferentes se lo ponen como propósito, pero hay de todo, ya que a algunos el propósito les dura un mes, otros hasta semana santa y luego retoman y también cuando inician las inscripciones escolares, es cuando baja por el gasto que implica" Mencionó Octavio.
Los encargados de gimnasios coinciden en que el aumento de la demanda se debe a la intención de las personas de cumplir sus propósitos de año nuevo, entre los que destacan el bajar de peso, mejorar la condición física y adquirir hábitos saludables.