- Nueva York, Estados Unidos
La recién empresa escindida del conglomerado industrial Alfa, informó que los ingresos del segmento Empresarial subieron 5 por ciento, a mil 961 millones de pesos.
Precisó que en este periodo se registró un aumento combinado del 20 por ciento en soluciones de nube y ciberseguridad; un crecimiento de 14 por ciento en los ingresos de colaboración y un incremento del 9 por ciento en los servicios de datos e Internet.
En cuanto al segmento Gobierno, dijo que los ingresos ascendieron a 208 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con igual lapso de 2022, debido al avance positivo en la renovación de contratos.
Así mismo, los ingresos del segmento Mayorista en el periodo alcanzaron los 462 millones de pesos.En el periodo, el Flujo Comparable del segundo trimestre y primer semestre de 2023 de Axtel aumentaron 9 y 6 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2022.
En mayo pasado, Axtel refinanció la totalidad de sus Notas Senior con vencimiento en noviembre de 2024 por 314 millones de dólares, extendiendo a 5 años la vida promedio de la deuda total de la compañía.
"El proceso de separación de la participación de Alfa en Axtel concluyó con el listado de Controladora Axtel el 29 de mayo. La escisión representa una oportunidad de profundizar en nuestra agenda de crecimiento orgánico y estratégico, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera. También, los miembros del Consejo de Administración y Comités Ejecutivos se mantienen sin cambios", comentó Armando de la Peña, director general de Axtel.