- CIUDAD DE MÉXICO
Ahora, con el Japan Mobility Show, próximo a llevarse a cabo en Japón, la marca tendrá varias novedades a presentar, entre ellas un volante con acelerador y freno integrados.
La idea nace del concepto de las motos, pues en ellas, el manubrio integra acelerador, frenos, embrague, controles y lógicamente la dirección. Al trasladar esto a un auto, facilitaría la conducción para personas que así lo requieran.
El NEO SteerSu nombre es NEO Steer, tratándose de un volante de forma irregular, muy parecido al que ya usa Lexus en algunos de sus modelos eléctricos. El diseño más bien rectangular, como si fuera el mando de una nave espacial, está pensado con un propósito en mente.
La intención de Toyota con el NEO Steer es acercar la conducción a personas con problemas de movilidad en las piernas. Esto porque los autos que lo equipen no llevarán pedales, pues el acelerador y freno se integrarán en el mismo volante.
Tras su presentación, quedará esperar para saber si se llevará a producción y qué modelos podrán tener el NEO Steer. Sin embargo, es una muestra de inclusión que, donde Toyota quiere acercarse a públicos importantes.