DETROIT — El Chevrolet Camaro, que durante décadas fue el carro que soñaban tener muchos hombres adolescentes estadounidenses, se dejará de producir.
General Motors, que vende el auto musculoso, informó que dejará de fabricar la generación actual a principios del año próximo.
El futuro del auto, que se usa para correr en NASCAR y otros circuitos, es un poco incierto. GM dice que es posible que otra generación esté en proceso.
"Aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, asegúrense de que este no será el final de la historia del Camaro", escribió el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, en un comunicado.
A la actual sexta generación del Camaro, lanzada en 2016, le ha ido bien en las pistas de carrera, pero las ventas han ido disminuyendo en años recientes. Cuando la actual generación del Camaro salió, Chevrolet vendió 72.705 unidades, pero ese número cayó casi 70% a 21.893 para finales del 2021. Se recuperó un poco el año pasado, con 24.652.
GM dijo que el último auto modelo 2024 saldrá en enero de las líneas de ensamblaje en Lansing, en Michigan.
El vocero de GM, Trevor Thompkins, dijo que no puede decir más sobre el futuro del Camaro. "Por el momento no estamos diciendo nada específico", comentó.
Si GM revive al Camaro, casi sin duda será eléctrico, opinó Stephanie Brinley, una directora asociada en S&P Global Mobility. "Sería poco probable ver otro vehículo con motor de combustión interna", agregó.
- GM ha dicho que para 2035 planea vender sólo vehículos eléctricos de pasajeros a nivel mundial.