- GUADALAJARA, Jalisco
Según el presidente, actualmente los más de mil 500 puntos de venta ubicados en la Zona Joyera de la Ciudad están recibiendo a clientes que buscan piezas con diseños alusivos al Día de las Madres.
Azpeitia Covarrubias asegura que este regalo va acompañado de alguna cena u otro detalle a la hora de la entrega, por lo que asegura que va en conjunto la recuperación económica con otros sectores como el restaurantero y comercial.
"Buscan oro y plata y buscan también que sean alusivas, que tengan un grabado, corazón, incluso dijes personalizados para que sea un gran grabado", concluye.
Según la Cámara de Joyería, la mayor parte de las ventas es de joyería de piedras de color con el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante es de joyería de lujo, que se refiere a piezas con piedra natural como diamantes y zafiros.
Son los mil 300 agremiados de la Cámara quienes han reportado una expectativa de venta superior al año 2022, donde en tan sólo la Ciudad se encuentran alrededor de 15 centros joyeros para comprar estos regalos.
Para impulsar la venta, se llevan a cabo eventos y exposiciones para fomentar la venta de sus productos como la que acaba de concluir en el mes de abril, Expo Joya, lo que le da oportunidad a los joyeros para prepararse para esta temporada.