CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer que "sí es un huracán fuerte", el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará los efectos del huracán "Idalia" en su paso por Florida para ayudar a los connacionales y en donde incluso, dependiendo del permiso que puedan dar las autoridades de Estados Unidos, podría poner a disposición el envío de ayuda por medio del Plan DN-III-E y Plan Marina.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el mandatario federal aseguró que la Coordinación de Protección Civil tiene muchas experiencias en este tipo de fenómenos naturales.
"Se trata de un gobierno que tiene pues muchas capacidades, tiene recursos, todo, pero son desgracias que afectan mucho, mucho, mucho, son estos huracanes que destruyen y además como nosotros hemos padecidos de estos huracanes también hay mucha experiencia en gente que trabaja en Protección Civil para que, si es necesario tanto poner a disposición el Plan Marina, el Plan DN-III. Todo lo que podemos ayudar. Hoy voy a ver eso", dijo.
En Palacio Nacional, López Obrador llamó a los paisanos mexicanos a estar atentos a la evolución del huracán, e informó que su gobierno estará en contacto con los consulados en el país vecino para apoyar a los mexicanos que puedan resultar afectados.
- "Vemos hoy qué vamos a hacer dependiendo del nivel de daños y de la posibilidad que tengamos de que nos permitan ayudar", agregó.