CIUDAD DE MÉXICO.- Tras realizar una investigación en plataformas digitales, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) encontró que aparentemente hubo una empresa que abusó de su tamaño en el mercado y obligó a sus clientes a comprar servicios de publicidad digital bajo sus condiciones.
Al encontrarse posibles prácticas monopólicas relativas, la Cofece afirmó que iniciarán el procedimiento seguido en forma de juicio para que la empresa acusada manifieste lo que a su derecho convenga.
Ello porque una empresa "presumiblemente abusó de su posición dominante de mercado para realizar conductas probablemente anticompetitivas de ventas atadas o empaquetamientos en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados".
Esta publicidad se realiza a través de medios y plataformas digitales mediante la cual se intenta informar, persuadir, fortalecer una marca o un servicio.
La investigación inició en agosto del 2020, el año de la pandemia y tras más de dos años de análisis se concluyó que sí existe una práctica anticompetitiva.
"De comprobarse que se llevó a cabo alguna práctica monopólica relativa, la Comisión ordenará la corrección o supresión de la práctica ilegal y los infractores podrían recibir una multa de hasta el 8% de sus ingresos anuales", dijo la Comisión.