- CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que las agencias Reuters y Bloomberg informaran que Grupo México, del magnate Germán Larrea, está negociando financiamiento entre 5 a 7 mil millones de dólares para concretar la compra de Banamex, el sector financiero mexicano se inclina a que el empresario adquiera el negocio minorista de Citi, que incluiría además de la marca, la Afore, aseguradora y el acervo cultural que posee Banamex.
"Esta semana Citi está llevando a cabo la reunión trimestral de su equipo ejecutivo en México. Durante su visita, nuestros líderes se reúnen con clientes, colegas y otros grupos de interés clave para reforzar el compromiso de Citi con México y nuestra confianza en las perspectivas del país.
Se esperaba que después de la reunión entre Fraser y AMLO se tuviera algún anuncio sobre la venta de Banamex; sin embargo, hasta ahora se mantiene la opción de que Citi lo haga de forma corporativa desde Nueva York o que pueda realizarse a principios de marzo, en la reunión plenaria de los consejeros de Banamex, a realizarse los primeros días de marzo en la Ciudad de México.
Posibles compradoresHasta el momento no hay nada definido con los posibles compradores, y si bien Germán Larrea cuenta con los recursos para plantear la mejor propuesta económica, que rebasaría los 9 mil millones de dólares, el otro jugador, Mifel, de Daniel Becker y un grupo de inversionistas internacionales, no ha anunciado su salida del proceso y se ha mantenido cauteloso ante las versiones que ponen a Larrea como el posible nuevo dueño de Banamex.
Las últimas declaraciones de Jane Fraser sobre el proceso de venta de Banamex, no descartaban la posibilidad de realizar la operación a través de una oferta pública de acciones; sin embargo, el mercado se inclina a una compra directa por parte del dueño de Grupo México.