- CIUDAD DE MÉXICO
En su reporte de estados financieros del periodo julio a septiembre, la panificadora detalló que casi todas las categorías de sus productos crecieron en ventas en el país, destacando tortillas, galletas, bollería, pastelitos y botanas, así como los canales de conveniencia y autoservicios.
La panificadora global reportó ventas netas por 99 mil 182 millones de pesos, una reducción de 3.2% respecto del año previo, debido a impactos por el tipo de cambio.
"Excluyendo el efecto del tipo de cambio, nuestras ventas netas crecieron más de 8% y el margen en la utilidad antes de interés, impuesto y depreciación (UAFIDA) se expandió 50 puntos base, alcanzando un sólido 14.6%", dijo el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
En el caso de sus ventas en Norteamérica, la compañía reportó una reducción de 10.8%, pero al excluir el tipo de cambio se registró un aumento 6.3%, reflejando principalmente el beneficio de los incrementos de precios realizados durante el 2022, lo cual fue parcialmente compensado por una mezcla de productos desfavorable y volúmenes débiles.
"Nuestros resultados del tercer trimestre continúan impresionando, especialmente cuando consideramos un entorno de consumo más débil y con mayor complejidad operativa en algunos mercados. Alcanzamos niveles récord de ventas Netas y UAFIDA ajustada, por supuesto excluyendo el efecto del súper peso", dijo el director global de administración y finanzas de la firma, Diego Gaxiola.
En tanto, la utilidad neta mayoritaria disminuyó 31%, en cifras anuales, al alcanzar 4 mil 183 millones de pesos, consecuencia también del impacto negativo del tipo de cambio.
En su reporte, Grupo Bimbo resaltó que ya cuenta con 27 países, incluyendo Estados Unidos y México, de un total de 34 mercados, operando con energía eléctrica 100% renovable.