"Derivado de esta desinversión, los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken", dijo la compañía. De acuerdo con el presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, después de analizar a fondo sus plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el consejo aprobó una serie de acciones decisivas.
En tanto, la compañía también informó que explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, su negocio de distribución en Estados Unidos, así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales.
Asimismo, la empresa reducirá su deuda existente para lograr un apalancamiento de aproximadamente dos veces deuda neta/ sobre flujo, para así mantener una calificación crediticia de grado de inversión sólida. Así, el capital excedente al que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de Femsa a lo largo del tiempo.