- CIUDAD DE MÉXICO
En un informe la compañía reveló que AMX dará prioridad a las colocaciones en pesos como parte de su programa de financiamiento, en el que se realizarán tres colocaciones por año.
Indicó que los títulos a plazos de cinco a 10 años se realizarán a tasa fija nominal en pesos; en tanto aquéllos con plazo mayor a cinco años serán bonos sustentables.
Aclaró que entre 2015 y 2022, AMX redujo su deuda neta en más de 14 mil millones de dólares y la razón de apalancamiento disminuyó a 1.3 veces.
"Las amortizaciones promediarán mil 200 millones de dólares en los próximos diez años, una fracción del flujo de efectivo y sin concentración de vencimientos. Aunque para 2024, los vencimientos de deuda son de 2 mil 500 millones de dólares", añadió.
En el informe, AMX resaltó que la empresa es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo con 374 millones de accesos en 22 países distribuidos en América y Europa.
Excluyendo China e India, América Móvil es la compañía de más grande en términos de accesos y suscriptores, en tanto en el Hemisferio Occidental son el cuarto operador más grande en términos de capitalización de mercado.
México y Brasil son los mercados más importes de la empresa, pues en conjunto casi el 60 por ciento de sus ingresos provienen de estas dos naciones, 13 por ciento en Europa y el resto de distribuye en el resto de América Latina.