- CIUDAD DE MÉXICO
El pasado 1 de marzo, el banco central dio a conocer su Informe Trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2022 en el que ajustó a la baja su pronóstico desde una estimación anterior desde 1.8 por ciento, debido a la debilidad económica que se espera en EU durante 2023.
En el mismo sentido, pero en menor magnitud, Hacienda modificó al alza su estimado de crecimiento para México en 2023 este viernes desde 2.0 por ciento hasta 2.6 por ciento.
En diciembre de 2022, Rodrigo Mariscal, economista en jefe de la Secretaría de Hacienda, indicó que su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año era de alrededor de 2.0 por ciento.
A mediados de febrero pasado, la dependencia sostuvo que pese a un incierto panorama, incluso no descartaría un crecimiento por arriba de 3 por ciento anual.Hacienda lanzó este ajuste en su estimado de crecimiento en medio de condiciones de falta de materiales industriales, condiciones de apretamiento laboral en sectores calificados, escasez de terrenos industriales en el norte de País y un empuje de inversión pública y privada.