- CIUDAD DE MÉXICO
Explicó que hasta el momento se tiene una recuperación de 88 por ciento, debido a los incrementos sustanciales que se han aplicado en los últimos años.
"Se ha recuperado 88 por ciento del valor adquisitivo del salario mínimo en el resto del País, y 183 por ciento en la zona de la frontera norte.
En este sentido, dijo, se puede lograr la recuperación del 100 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo para el año 2024.
También señaló que la brecha salarial de género se ha cerrado debido a la política de recuperación.Añadió que, en términos de empleo, la situación sigue siendo muy optimista, ya que se presentan cifras históricas de la formalización del trabajo en el País.
"Estamos hablando ya, rasgando los umbrales de los 22 millones de trabajadores formalizados, estamos hablando de 21.8 millones de trabajadores inscritos en el IMSS.
"Lo cual pues evidentemente habla también un compromiso pues de varias partes, por una parte de los empleadores y por la otra también del trabajo, de las mejoras de las condiciones laborales que ha estado también a cargo de la defensa de los derechos de los propios trabajadores", manifestó.