El peso mexicano retrocede con más fuerza que sus principales pares internacionales frente al dólar, hasta tocar su peor nivel desde febrero pasado, ante un incremento de la aversión al riesgo global debido a la situación en Medio Oriente.
En el mercado internacional de divisas (Forex), el tipo de cambio repunta 32.72 centavos, a 17.0447 pesos por dólar, con lo que toca un nivel inferior al de 17.0658 del 29 de febrero pasado.
Mientras la moneda mexicana es impactada por las crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán, los inversionistas aguardan comentarios del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, más tarde en este día.
Monex Casa de Bolsa destacó que los operadores se muestran nerviosos mientras esperan la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán.
Los líderes militares israelíes enfatizaron la necesidad de actuar, mientras que los funcionarios europeos y estadounidenses pidieron moderación. La atención se centra ahora en la naturaleza y el momento de los próximos pasos de Israel.
Oriente Medio representa un tercio del suministro mundial de petróleo, e Irán es un importante productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una producción de más de 3 millones de barriles por día, refirió Monex.