Las actividades primarias -del sector agrícola- encabezaron las alzas de abril al incrementarse 1.19 por ciento mensual, mientras que las actividades secundarias -del rubro industrial- aumentaron 0.41 por ciento.
Al interior del sector fabril, las manufacturas crecieron 2.15 por ciento y la minería 0.30 por ciento, en tanto, la construcción declinó 2 por ciento y la generación de servicios (agua, luz y gas) 1.98 por ciento.
Las actividades terciarias -que aportan 62.6 del Producto Interno Bruto- se desaceleraron con fuerza desde un alza previa de 1.03 por ciento a 0.07 por ciento en abril.
Al interior de las terciarias, seis de sus nueve componentes se expandieron, destacando el alza de 12.61 por ciento en servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; junto con otros servicios excepto actividades gubernamentales.
En forma conjunta, transportes, correos y almacenamiento e información en medios masivos subieron 2.82 por ciento.
En su comparación a tasa anual, el IGAE se acrecentó 3.35 por ciento, 0.61 puntos porcentuales más que en marzo. A su interior, las actividades terciarias repuntaron 4.05 por ciento, las primarias 2.97 por ciento y las secundarias 1.63 por ciento.