El dólar al menudeo abre este miércoles a la venta en 19.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.10% o 2 centavos por arriba del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex., a la espera del dato de inflación en Estados Unidos que se dará a conocer mañana.
DIVISALa divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
- El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.10%.
El euro sube 0.12% frente al billete verde debido a que el Banco Central Europeo espera que la inflación vuelva a caer en marzo, mientras la libra retrocede 0.23% resultado del deterioro de la perspectiva económica de Reino Unido.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.27%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios positivos, con los inversionistas apostando por una posible moderación en la inflación en Estados Unidos lo que podría determinar el ritmo de alza en tasas del Fed y optimistas por la reapertura económica en China.
Los principales indicadores accionarios en Estados Unidos abren ligeramente al alza. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría estar consolidando alrededor de los 52 mil 600 puntos, siguiendo a sus pares internacionales, estiman analistas de Banorte.
Por su parte, Europa opera al alza, el Euro Stoxx avanza 1.05%, registrando los mayores aumentos en el sector de bienes raíces y comunicaciones. Asia cerró principalmente con ganancias, resaltando los incrementos del Nikkei de 1.0% y el Hang Seng de 0.5%, favorecidos por mejores perspectivas económicas en China.
Los precios del crudo estadounidense WTI, referencia de la mezcla mexicana, avanzan 2.05% ante un ligero optimismo por la reapertura en China mientras los inversionistas esperan los inventarios de la Administración de Información Energética (EIA).