CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.57 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.23% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
- En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso mantiene un avance modesto después de evaluar la decisión de política monetaria de Banxico de ayer, sin embargo, perfila una depreciación semanal de 0.8%.
El Banco de México recortó en un cuarto de punto porcentual sus tasas y aseguró más recortes hacia adelante, después de ajustar a la baja su proyección de inflación para 2024.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.23%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.0%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
En los mercados de capitales se observan alzas prácticamente generalizadas en los principales índices accionarios. No obstante, los futuros en Estados Unidos muestran pocos cambios, con el S&P500 cotizando prácticamente lateral, tras haber alcanzado nuevamente otro máximo histórico.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidar cerca de los 53 mil 500 puntos estimaron los especialistas de Banorte. Aunque la valuación es el principal catalizador, los analistas se mantienen cautelosos de los retos que prevalecen en el corto plazo.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.32% y el Han Seng 3.55%.
En los mercados de materias primas, el precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.03%, después de una pronunciada caída de dos días, con los precios en camino a una pérdida semanal ante las perspectivas de un mayor suministro de la OPEP. El oro se mantiene cerca de máximos históricos.