La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.33 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.14% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El peso se ve presionado por un fortalecimiento del dólar de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.20 y 17.50 unidades, informaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Ayer martes, el peso presentó un avance considerable gracias al aumento de la Producción Industrial local y a las buenas cifras de empleo en Estados Unidos, las cuales podrían contrarrestar las expectativas de que la Fed prolongue una tasa elevada durante 2024, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro baja 0.07% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.34%, afectada por una contracción mensual en su economía (-0.3%) durante octubre.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
- ¿Cómo operan los mercados accionarios en el mundo?
Los mercados accionarios a nivel mundial se encuentran cautelosos mientras esperan la decisión de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, preparándose para cualquier advertencia sobre la esperada flexibilización de la política.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.23% del Nasdaq. En México se reanudarán operaciones tras el feriado de ayer y el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar por los 54 mil 500 puntos, estimaron los especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.14%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.25% y el Han Seng retrocedió 1.13%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.3%. Los futuros de crudo se mantienen cotizando cerca de mínimos de seis meses en medio de señales persistentes de que la oferta está eclipsando al consumo.