La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.52 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.15% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso revierte el avance previo a la apertura, después de contrastar las cifras de inflación en México y Estados Unidos, donde se espera que Banxico continúe con su ciclo de recortes, mientras que la Reserva Federal (Fed) podría optar por más pausas o recortes de menor magnitud hacia adelante, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.12%. El euro sube 0.08% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.7%, perdiendo el apetito de los inversionistas.