Cd. de México, México.-La Licencia Única Universal otorgada a ciertas empresas para que puedan importar y distribuir alimentos sin que deban realizar los permisos sanitarios no implica que no habrá supervisión de riesgos, como han señalado analistas y expertos, de acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
Mencionó que con esta licencia el Gobierno federal busca flexibilizar el proceso de importación, que ha sido una demanda de las empresas.
"Estamos tratando de relajar esa parte, traer alimentos lo más pronto posible sin relajar los procedimientos", enfatizó Yorio.
- El subsecretario de Hacienda anticipó que la próxima semana, el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O visitará Washington, Estados Unidos, donde explicará este acuerdo para mitigar las preocupaciones existentes.
"No estamos afectando la inocuidad ni tampoco sacrificando la sanidad, las exportaciones relacionadas a estos rubros de México es muy pequeña por eso es importante hablar con autoridades de sanidad de Estados Unidos", afirmó.