- CIUDAD DE MÉXICO
"Creemos que para allá va a tender el sector en los próximos años. Ya han habido anuncios entre Sofomes, Sofipos, anuncios de fintechs comprando este tipo de entidades, fintechs comprando bancos también.
Dijo que no se descarta que próximamente las Sofomes u otras financieras no bancarias lancen al mercado sus propias plataformas financieras digitales o que adquieran otro tipo de licencias como las bancarias para ampliar su negocio en México.
"(La consolidación) se está dando. Estamos viendo que los bancos han comprado algunas licencias de tecnología financiera sobre todo de pagos, estamos viendo que algunas fintechs han comprado a un banco o a una Sofipo y eso tienen mucho que ver con la operación normalmente del que está siendo adquirido ya sea porque haya sido muy tradicional o porque ser haya tomado más riesgo.
"Pero definitivamente lo que sí se ve es que va haber una mayor consolidación en los diferentes sectores, quizá no tanto por el tipo de entidad. Las Sofones son atractivas, las Sofipos son atractivas y los bancos necesitan cambiar esa estrategia de tener tantos ladrillos a tener más tecnología", consideró Alejandro Martí, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).
La tecnología financiera y los nuevos jugadores del mercado están cambiando la conversación de todo el sector en México porque están llevando los servicios de una manera más rápida y sobre todo a más lugares, abundó.