- CIUDAD DE MÉXICO
En su informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera destacó que el saldo del crédito al consumo rebasó los 1.38 billones de pesos.
La tasa de crecimiento y el saldo del crédito al consumo de agosto son mayores que los registrados en el mes previo, pues en julio el crecimiento reportado en este tipo de crédito fue de 12.9 por ciento, con un saldo de 1.36 billones de pesos.
Este avance del crédito al consumo en el País sigue impulsado por el aumento de los salarios reales en el empleo formal, siendo la tarjeta de crédito el producto que más figura.
Banxico reportó también que el crédito a las empresas otorgado por la banca comercial creció 2.1 por ciento real anual en agosto de este año, con un saldo de 3.1 billones de pesos.
En total, el financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó 6.4 por ciento en términos reales anuales durante agosto.
A su interior, destacan el financiamiento al sector privado con un incremento de 5.6 por ciento, el destinado al sector público federal con una tasa positiva de 5.6 por ciento y el otorgado a estados y municipios con un crecimiento de 5.8 por ciento.
El destinado a otros sectores presentó un crecimiento de 20.1 por ciento, detalló.