- GUADALAJARA, Jalisco
Ramón Gómez, delegado del Instituto en el estado, informó que en el Estado hay 473 mil 665 créditos hipotecarios del Infonavit, de los cuales el 51 por ciento, es decir, 241 mil 569, ya estaban en la nueva modalidad, denominada resposabilidad compartida.
Mientras que, desde 2019, cuando comenzó el cambio, 115 mil trabajadores más se cambiaron.
Por lo que esperan que el resto pueda migrar este año.Es decir, a partir de febrero, quienes se cambien lo harán con 5% de incremento al capital, equivalente al salario mínimo.
Sin embargo, las ventajas de este cambio es que, quienes tienen crédito, tendrán una fecha fija para pagar, la tasa de financiamiento será de 1.9%, las mensualidades son fijas y ya no se incrementarán, además que 5% se irá directo a capital, lo que permitirá terminar su pago en menor plazo.
Para agilizar el cambio, el delegado afirmó que desde el Infonavit acuden a las fuentes de empleo para realizarlos.
Quienes pueden cambiarlo son quienes obtuvieron un crédito de 1993 a 2015.
Para realizar el cambio, también se puede hacer desde Mi Cuenta Infonavit. Para ello, se deberá tener el número de seguro social, RFC y CURP del interesado e ingresar al apartado de responsabilidad compartida.
En caso de imposibilidad, también se puede acudir a las oficinas del Instituto en Avenida Juan Palomar #37, colonia Vallarta San Jorge en Guadalajara, Jalisco.