- CIUDAD DE MÉXICO
En un análisis sobre la atención que están dando las fintech al mercado desatendido por los grandes bancos en México, Moody´s explicó que el banco de origen brasileño, Nubank y la fintech de Oxxo, Spin, subrayan la necesidad de que la banca tradicional de México se ponga al día con las tendencias crediticias aceleradas que actualmente están ganando participación de mercado.
En el caso de Nubank, Moody’s explicó que ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos trimestres que lo colocaron entre los líderes en el segmento de tarjetas de crédito mexicanas, donde compite con grandes bancos con larga historia en el sistema financiero mexicano.
De acuerdo con la agencia, en México, Nubank parece haber encontrado el entorno perfecto para hacer crecer su negocio internacional, ante la necesidad de la población en México que necesita productos financieros inclusivos y más baratos.
En el caso de Spin, el brazo financiero de Oxxo, también tiene un alto potencial para aprovechar los servicios financieros a través de su amplia red minorista de más de 21 mil tiendas, superando a las 11 mil 831 sucursales bancarias que existen en el país.
En tanto, la calificadora recordó que los grandes bancos conservarán su dominio dadas sus franquicias profundamente arraigadas, así como al centrarse en los hogares más ricos y las empresas más grandes.
"Estos grandes bancos, la mayoría de los cuales son extranjeros, tienen los recursos y la visión estratégica necesarias para desarrollar o adquirir productos y procesos innovadores e integrarlos en sus modelos de negocios en México", dijo.