El comercio electrónico en México creció 24.5 por ciento anual en el primer trimestre del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La venta de electrodomésticos fue el de mayor crecimiento en el periodo con 46 por ciento, seguido por el rubro de computadoras, tabletas y celulares con 42.4 por ciento, de acuerdo con Daniela Orozco, market research y economic intelligence director de la AMVO.
"Hay una oportunidad de generar mercado, no sólo porque estamos incrementando y cada año estamos agregando nuevos compradores digitales a la mezcla, debido a la penetración de internet, al uso de smartphones, sino también a que estamos incrementando la frecuencia de compra de nuestros consumidores", explicó Orozco.
Pese a que moda es una categoría que aporta de manera destacada al crecimiento total en México, para este periodo fue de las que desaceleró, agregó.
6% del PIBPierre-Claude Blaise, CEO de la AMVO, indicó que el comercio electrónico en México representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que equivaldría a lo que aporta un estado como Jalisco.
Respecto a las exigencias del consumidor, Orozco dijo que la oferta de valor debe estar enfocada en resolver temas de variedad, de exclusividad, de practicidad en comparar productos y de visibilidad
- Entre los incentivos para elegir el canal digital durante las siguientes compras, los consumidores destacan los descuentos y beneficios financieros, con una preferencia de 86 por ciento, secundado por las recompensas y la exclusividad con el 76 por ciento.