- CIUDAD DE MÉXICO
Por ejemplo, dijo que México es el mayor productor mundial de aguacate que dominaba el mercado chino, pero la cuota del País ha descendido aproximadamente a un 10 por ciento dentro del mercado del gigante asiático.
Además de que hoy en día China está en proceso de negociaciones y estudios de Tratados de Libre Comercio con más países de la región Latinoamérica, lo que abriría sus posibilidades comerciales con otras naciones.
"Como defensores de la globalización económica y el libre comercio, China y México deberían tomar acciones activas en la promoción del establecimiento de relaciones de libre comercio y la actualización de nuestro tratado bilateral de protección de inversiones (APPRI)", detalló el Embajador.
Comentó que las plataforma accesibles y eficientes de comercio electrónico han hecho que los productos típicos mexicanos -como el tequila- sean cada vez más populares entre los consumidores chinos.
Entre los productos mexicanos que tendrían potencial para ser exportados a China están las autopartes, productos electromecánicos y agrícolas como el café verde o tostado, chía, ajonjolí, nuez pecana y salsas.
También en ese país se pueden ofrecer servicios mexicanos como los de logística, consultoría, tecnologías de la información, entre otros.México es el segundo socio comercial de China a nivel Latinoamérica, mientras que para el País el gigante asiático es su segundo socio comercial a nivel internacional.