- CIUDAD DE MÉXICO
"La mejor tarjeta de crédito que podemos emitir es la que el usuario pueda pagar", sostuvo Pedro Rivas, director general de MercadoPago, quien enfatizó que si bien la compañía quiere convertirse en el principal emisor de tarjetas de crédito en el País, con el objetivo de bancarizar a más mexicanos, no busca sobreendeudar a sus usuarios.
Señaló que entre las más de 150 mil tarjetas Visa emitidas hasta ahora por Mercado Pago el monto promedio de crédito es de 8 mil pesos y los límites aumentarán entre los usuarios a partir del buen comportamiento en uso y pago.
"Nosotros tenemos más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas entre nuestros usuarios de MercadoPago y MercadoLibre, pero ese no será un requisito para solicitar la tarjeta de crédito.
"Cualquier usuario, incluso los nuevos, puede anotarse en nuestra lista de espera para que evaluemos su solicitud y una vez aprobada, recibirá la tarjeta en un lapso de tres días en zonas metropolitanas", agregó José Maceda, director de créditos de MercadoPago México.
Rivas dejó en claro que la compañía no se ha marcado un objetivo de tarjetas por emitir, pero confían en que el número crecerá constantemente en los siguientes meses y años. En Brasil, donde lanzaron su primera tarjeta hace dos años, ya han entregado más de 5 millones de tarjetas de crédito.
Destacó que las tarjetas de crédito otorgadas por Mercado Pago no buscan sustituir las líneas de crédito que la compañía ya ha otorgado a millones de consumidores para comprar productos en MercadoLibre.
"Esto no sustituye, sino que viene a ser un complemento que tenemos en el ecosistema de MercadoLibre-MercadoPago", puntualizó.
La tarjeta de crédito de la compañía es infoless, ya que no tiene impresos los datos de usuario, números ni código de seguridad; y también es contactless, es decir, que permite a los consumidores acercar su tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto Visa a una terminal de pago NFC para pagar sus compras rápidamente.
En México hay alrededor de 34 millones de tarjetas de crédito vigentes, según datos de Banxico al primer trimestre de 2023, pero la cifra incluye tarjetas adicionales a las titulares.