Las remesas familiares que envían los mexicanos a sus lugares de origen y los centroamericanos a sus familiares en tránsito por nuestro país, principalmente desde Estados Unidos, volvieron a superar los 6 mil millones de dólares.
El Banco de México (Banxico) reportó que durante el octavo mes del 2024, los flujos de divisas que llegaron por ese concepto ascendieron a 6 mil 87 millones de dólares.
Con lo cual es la segunda vez en el año que se colocan por arriba de los 6 mil millones de dólares, aunque no superaron el monto de junio pasado cuando se captaron 6 mil 206 millones de dólares.
Sin embargo, representa un récord para un mes de agosto y un incremento de 9.4% frente a los 5 mil 563 millones de dólares de igual mes del 2023 cuando aumentaron 8.6% a tasa anual.
El Banco Central mexicano informó que se realizaron 14.9 millones de operaciones para el envío de 407 dólares en promedio, manteniendo el monto de los 400 dólares de los últimos meses.
De acuerdo con datos de Banxico, el número de operaciones en agosto logró ser mayor a las de junio pasado cuando totalizaron 14.8 millones.
Así, de forma acumulada los llamados "migradólares" sumaron 43 mil 27 millones de dólares, 3.7% más en comparación al período enero-agosto del año previo con 41 mil 474 millones de dólares.