Para esta décima tercera edición se espera que las ventas sean mayores entre 5% y 6%, con respecto al año pasado, cuando se vendieron 134 mil 400 millones de pesos, por lo que la estimación es de 141 mil 120 millones de pesos para este año.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Abel Romero, explicó que a pesar de las afectaciones por la inflación y la carestía, en México el alza de precios es menor a otros países, la tasa de desempleo también disminuyó, el salario mínimo es 20% mayor al 2022 y el gobierno redujo la pobreza.
Dijo que "el índice de confianza del consumidor observamos que está al alza, esto nos da la idea de que se verá reflejado en el consumo que hagan en estos días" de El Buen Fin.
Informó que buscarán, como Secretaría de Economía, "que se establezca un piso parejo...para que todas las empresas tengan igualdad de condiciones y exista competencia", además de que se observará que se sigan las reglas de El Buen Fin.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, dijo que "la proyección es que siempre sea un peso más que el año pasado y así lo va a hacer, podemos decir que crecerá 5% (descontando inflación)...y 5% más es una cantidad importantes y aquí lo que hay que recalcar es que esto es para promover la formalidad".
Durante el evento de presentación de El Buen Fin 2023, el Presidente de la ANTAD consideró que "estamos en un momento de crecimiento", por lo que esperan aumento en las ventas y participación de las empresas.
En esta edición esperan que participen al menos 176 mil negocios como sucedió en el 2022, dijo el vicepresidente de Energías Renovables de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Omar Kuri Ceja.