CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin 2023 logró ventas por 150 mil 500 millones de pesos, 11.5 por ciento más que en la edición del año pasado, informó la Secretaría de Economía (SE).
CONSUMO"La creciente fortaleza y dinamismo de nuestro consumo interno generó 150.5 mil millones de pesos en ventas totales del Buen Fin 2023", dijo Guillermo Genis, director general de Competitividad y Competencia de la SE, durante el Sorteo del Buen Fin del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Respecto a la meta, que era de 141 mil millones de pesos, el monto logrado fue superior en 9 mil 500 millones de pesos.
La edición 13 de el Buen Fin se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre pasado.
Genis señaló que durante esta edición existió una estricta vigilancia para dar mayor certeza y seguridad a los compradores.
- Aseguró que todas las empresas formalmente registradas en el Buen Fin aprovecharon el uso gratuito de la marca en provecho de la economía y de los ciudadanos.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que en este época decembrina las personas realicen un consumo consciente y responsable, donde se planifiquen los gastos y se privilegie la compra de bienes duraderos y necesarios. También exhortó a verificar los términos y condiciones previo a una transacción, asó como estar alerta a cualquier práctica anticompetitiva y dar aviso a las autoridades.
El Sorteo del Buen Fin 2023 se llevó a cabo este viernes con premios a consumidores y establecimientos por un monto conjunto de 500 millones de pesos y un premio mayor de 250 mil pesos. A partir del próximo lunes 11 de diciembre se podrá consultar la lista de ganadores en www.gob.mx/sorteoelbuenfin, y los premios se depositarán antes del 9 de enero de 2024.
Andrea Hernández, administradora general de Servicio al Contribuyente del SAT, señaló que en esta edición de el Buen Fin se realizaron más de 21 millones de transacciones que entraron en dicha rifa. Participaron 5 mil 958 comercios, mismos que cumplieron con los requisitos para ello, como tener ingresos anuales menores a 5 millones de pesos y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.