CIUDAD DE MÉXICO
Pese a las recientes bajas que han tenido el mercado accionario local, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores logró cerrar la semana con una ganancia de 2.47 por ciento, luego de tres periodos a la baja, y cerró en un nivel de 45 mil 728.87 unidades.
Hoy el indicador retrocedió 1.29 por ciento en línea con las bolsas estadounidenses, que presentaron pérdidas de 2.80, 2.11 y 3.80 por ciento en el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq luego del dato de la nómina no agrícola de septiembre.
La economía estadounidense creo en dicho mes 263 mil puestos de trabajo, cifra superior a lo esperado por el mercado, pero que significa una disminución respecto a agosto cuando se instauraron 315 mil nuevas plazas.
Al igual que en México, los índice estadounidenses lograron cerrar la semana en positivo ya que los primeros dos días de la semana tuvieron un rebote técnico con compras de oportunidad para la parte final del año.
El Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq acumularon beneficios de 1.99, 1.51 y 0.73 por ciento, respectivamente.
- Por otro lado, señaló que la nómina resultó por debajo de los 300 mil nuevos puestos pero no tan bajo como para avivar los temores de una recesión.