Cd. de México
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores acumuló una pérdida semanal de 2.95 por ciento, la más amplia en los últimos dos meses debido a los ajustes a la baja que han tenido las posiciones de los inversionistas ante las tensiones internacionales y las perspectivas de recesión en Estados Unidos.
Durante el día, el IPC retrocedió 0.41 por ciento al quedar en 46 mil 723.43 puntos, 192.74 debajo de la sesión previa.
Las acciones más bajistas* Peñoles (PE&OLES) -2.87%
* Gruma (GRUMAB) -2.34%
* La Bolsa (BOLSAA) -2.51%
Este viernes fue importante para los mercados en términos de indicadores ya que se publicó la nómina no agrícola de julio en Estados Unidos, la cual resultó en 528 mil unidades, cifra muy por encima de lo pronosticado de 275 mil empleos.
Los servicios de salud, así como las actividades de ocio y entretenimiento fueron los sectores que más contribuyeron a la creación de empleos ya que la temporada vacacional fue un impulsor a la actividad laboral.
De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, el reporte confirma que hay espacio para que la Reserva Federal (Fed) se siga concentrando en bajar la inflación desde máximos de 40 años continuando con un agresivo ciclo de alzas de tasas, por lo que estiman que el próximo movimiento sea de otros 75 puntos base.
Wall Street cierra mixto la semana* Nasdaq +2.15%
* Standard & Poor´s +0.36%
* Dow Jones -0.13%