En conferencia para dar a conocer la nueva plataforma BIVASG, el primer centro integral de información ambiental, social y de gobernanza (ASG) en el mercado bursátil mexicano, y que concentrará en un solo sitio información de todas las emisoras del País, Ariza manifestó que a pesar de que la semana pasada el Banco de México (Banxico) optó por un nuevo aumento de 50 puntos base en la tasa de interés, que la llevó a un histórico nivel de 10.5 por ciento, es una señal contundente de que el combate a la inflación es una prioridad.
Agregó que hasta que no se conozcan dónde están los techos de aumentos en las tasas de interés, va a seguir habiendo incertidumbre en los mercados.
La directora de Biva comentó que aun en medio del contexto de incertidumbre, hay inversionistas que encuentran oportunidades para la compra de acciones y otros instrumentos a mejores precios."Ojalá que veamos una tendencia ya a la disminución a final de año, lo cual nos va a permitir tener más certidumbre en los mercados y eso nos va a llevar, por supuesto, a mayor apetito en el mercado de renta variable. Creo que va a ser un año complicado", añadió.
Asimismo, destacó que la oportunidad que tiene el País con la relocalización de cadenas de suministro, el llamado nearshoring, está requiriendo financiamiento por parte de las empresas, por lo que siguen generándose oportunidades para el mercado bursátil aun en medio de la incertidumbre.