La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.77 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso mantiene la tendencia alcista de la sesión previa y valida el soporte del 19.73 unidades, a medida que los mercados se dan un "respiro" después del rally de depreciación de la divisa frente al dólar en días previos.
A nivel local, la reforma al poder judicial paso su prueba final y está lista para ser promulgada, después de que más de la mitad de las legislaturas estatales votaran a favor.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.06%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.08%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.8%, recuperando el apetito de los inversionistas.