- CIUDAD DE MÉXICO
En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), el dólar operaba a 17.8030 unidades, 11.07 centavos por debajo de su terminación previa, también siendo su cotización más baja desde septiembre de 2017.
Los datos de empleo en Estados Unidos revivieron el apetito de los inversionistas por el riesgo, al calmar los temores de una posible recesión en el País.
En abril se generaron 253 mil nuevas plazas en el mercado laboral estadounidense, cifra mayor a las 185 mil que previó el consenso de Bloomberg y superior a los 165 mil de marzo.
También se conoció que la tasa de desempleo de Estados Unidos bajó de 3.5 por ciento en marzo a 3.4 por ciento el mes pasado.
"La aparente menor tensión sobre la situación de bancos regionales en Estados Unidos daría cierto impulso al apetito por el riesgo", añadieron al respecto analistas de Ve por Más.
Pierde 0.33% BMV en primer semana de mayo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera semana de mayo con una pérdida moderada de 0.33 por ciento debido a los vaivenes que tuvieron los mercados a lo largo del periodo por el incremento en la tasa de interés de Estados unidos y las preocupaciones en el sector bancario del mismo País.
El referente concluyó en el nivel de 54 mil 937.39 puntos, que representó un alza diaria de 0.49 por ciento o 270.18 unidades.
El movimiento estuvo en línea con los índices estadounidenses que cerraron con ganancias de 1.65, 1.85 y 2.25 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq.
El rebote de las acciones de bancos regionales que ayer descendieron considerablemente apoyaron entre otros factores los beneficios de este viernes.
A lo largo de la semana obtuvieron rendimientos de 1.24, 0.80 y 0.07 por ciento, respectivamente.
Por la mañana se dio a conocer el resultado de la nómina no agrícola para el mes de abril la cual resultó en un incremento de 253 mil plazas, arriba de lo esperado por analistas y también superior a la lectura de marzo 165 mil.
La tasa de desempleo tuvo una baja a 3.4 por ciento desde una previa de 3.5 por ciento, lo que asegura que la lucha de la Reserva Federal por controlar la inflación se extenderá los siguientes meses ya que la actividad económica y laboral sigue en condiciones de mejora.
En Europa el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia recuperaron.