- CIUDAD DE MÉXICO
La venta del dólar finalizó con un avance de 12 centavos a 18.09 unidades en las ventanillas de Citibanamex, nivel cercano al de 18.30 del 25 de mayo pasado, y la compra a 17.14 unidades.
En el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), la moneda estadounidense fue negociada al cierre con un alza de 12.32 centavos a 17.6704 pesos.
Para los especialistas de Banorte, los inversionistas siguen preocupados por el impacto que tendrá en la economía un escenario de tasas altas por más tiempo.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo que la depreciación del peso se debe a la fortaleza del dólar estadounidense, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga mostrando una postura restrictiva y ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.
Retoman el vuelo Volaris, sube 4.56%Después de cuatro sesiones de pérdidas, este miércoles el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar con un alza de 0.63 por ciento para posicionarse en 51 mil 427.27 unidades.
También fue una jornada favorable para las acciones de Volaris (VOLARA) que avanzaron 4.56 por ciento a un valor de 12.85 pesos, después de que la emisora emitiera títulos de deuda por un valor de mil 500 millones de pesos a un plazo de cinco años.
En un comunicado de la BMV, Volaris indica que estos certificados estarán respaldados por flujos provenientes de la venta de boletos de avión y otros servicios relacionados al giro de su negocio.
Las compras a pocos días de concluir el mes también beneficiaron a Televisa (TLEVICPO) a Alfa (ALFAA) y otras, que cerraron con alzas de 4.91 y 2.93 por ciento a precios de 11.11 y 11.58 por ciento, respectivamente.
En Estados Unidos la renta variable tuvo a una sesión mixta, por un lado, el Dow jones cayó 0.20 por ciento y por otro el Standard & Poor´s y el Nasdaq avanzaron 0.02 y 0.22 por ciento.
Las preocupaciones sobre el cierre de gobierno se ha disipado ya que republicanos y demócratas acordaron un plan de gasto provisional para mantener en funciones al gobierno hasta el 17 de noviembre.
La tensión ahora se centran en la corrección a la baja que mantienen los mercados, el índice tecnológico Nasdaq está cerca de entrar a una corrección técnica al encontrarse 10 por ciento debajo de su reciente máximo.
Por otro lado, la rentabilidad de los bonos del Tesoro se encuentra en máximos de 16 años ya que la Reserva Federal mantiene el tono restrictivo en su política monetaria, lo que podría seguir afectando a la renta variable.