MONTERREY, NL .-El conglomerado industrial regiomontano Alfa publicó este jueves su guía de resultados para este año, en donde señaló que espera una caída del 20 por ciento en su flujo operativo comparable hasta los mil 615 millones de dólares.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado, deriva del descenso esperado de 34 por ciento en el Ebitda de su filial petroquímica Alpek, que contribuiría con 920 millones de dólares, frente a los mil 396 millones generados en 2022.
Para la filial de alimentos de Alfa, Sigma Alimentos, espera un crecimiento de 8 por ciento en su flujo comparable, a 705 millones de dólares.
Los ingresos comparables también mostrarían una baja, de 4 por ciento, a 17 mil 401 millones de dólares, también afectados por el desempeño de Alpek, que estima una disminución del 13 por ciento en este rubro.
Alfa también dijo que su inversión de capital en el mismo periodo se reduciría un 34 por ciento interanual, a 732 millones de dólares.
La guía de resultados ha sido preparada bajo ciertos supuestos macroeconómicos para el año 2023, incluyendo, entre otros, un crecimiento del PIB de México de 1.2 por ciento y un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar.AxtelAxtel, que forma parte del conglomerado Alfa, espera generar unos ingresos de 11 mil 100 millones pesos en 2023.
- La firma de telecomunicaciones reportó también que espera un EBITDA de 3 mil 300 millones de pesos y una inversión en capital de 67 millones en el próximo año.