El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su peor febrero en los últimos cuatro años al acumular una pérdida de 3.41 por ciento en un nivel de 55 mil 414.55 puntos.
CAMBIO DE PERSPECTIVASEl cambio en las perspectivas de la política monetaria en Estados Unidos y México sobre que está se tornará más laxa más entrado el año modificaron las inversiones en el segundo mes del año.
La temporada de reportes empresariales que concluyó ayer también jugó un factor clave en las decisiones de los inversionistas a lo largo del mes.
Las acciones que tuvieron los mayores descensos fueron Volaris (VOLARA), Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) y Bimbo (BIMBOA) con caídas de 9.88, 9.46 y 9.20 por ciento cada una.
De lado de las ganancias destacaron los títulos de Becle (CUERVO*) y Chedraui (CHEDRAUI) con variaciones de 24.27 y 12.50 por ciento, respectivamente.
Sólo hoy el IPC avanzó 0.11 por ciento.
En Estados Unidos los índices tuvieron un mes favorable, el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq acumularon beneficios en febrero de 2.2, 5.2 y 6.1 por ciento, respectivamente.
- A lo largo de la sesión los índices mencionados subieron 0.12, 0.52 y 0.90 por ciento, impulsados por los datos favorables sobre la inflación al gasto en consumo, medida preferida por la Reserva Federal (Fed) para testear el incremento de precios en la economía, que en el mes de enero resultó con una variación anual de 2.4 por ciento, la cifra más baja desde febrero de 2021.